Significado de Hedonismo

Significado de Hedonismo

No se trata de una palabra de uso común, por lo tanto, has llegado hasta aquí porque quieres saber el origen y significado de esta palabra. La cual puede ser la primera vez que la has escuchado. Como muchas otras palabras, su origen está en el griego, es a partir de hedonismos que se ha originado esta palabra, la cual está formado por dos partes. La primera es hedone que significa placer y complementa con el sufijo ismos que hace referencia a una cualidad o doctrina. Parece ser una palabra sencilla de entender, el hecho es que no lo es del todo.

El hedonismo como tal hace referencia a una doctrina dentro de la filosofía que pone en primer plano el placer como un objetivo de la vida. Es decir, los denominados hedonistas se centran en disfrutar de los placeres de la vida, minimizando o intentando evitar al máximo el dolor o sufriente en la vida. Parece algo tan sencillo, pero es algo que conlleva demasiado en estos tiempos. En esto tenemos que determinar que se tratan de teorías

morales en las cuales se busca el placer por sí mismo. Sin que haya por medio algún dolor aprende de este y otros significados en esta web

El concepto se refiere principalmente a buscar satisfacer las necesidades del cuerpo humano de una forma moderada, esto tiene que ver principalmente con bienes materiales que ayuden a estimular relaciones de amistad y amor sanas. Así como también a buscar seguridad, el placer también agrupa las letras y las artes. No obstante, hedonismo es una palabra que tiene un significado muy profundo, el cual no solamente se debe conocer de manera superficial. Epicuro de Samos, filósofo griego, fue quien se encargó de establecer que la meta máxima de cualquier ser humano es la felicidad.

El hedonismo también se puede clasificar o ver desde dos perspectivas diferentes. El primero hace referencia al placer como una utilidad, el cual puede ser solamente para obtener el máximo placer de forma individual. El segundo es el hedonismo utilitarismo, el cual no solo se trata de placer, sino que también incluye el bienestar y la utilidad social.

También existe el hedonismo radical, que este se refiere a los placeres físicos que son satisfechos sin restricción alguna. En todos los casos el principal motor o motivación se trata del comportamiento que se tenga respecto a las formas de obtener el placer.

Se puede también hablar del hedonismo psicológico, que se trata de un temporal del placer. Este de acuerdo a la teoría es el placer personal como el último fin de una persona, que también es único. Este término también se aplica para las ideologías éticas, es una palabra que puede abarcar diferentes contextos.

Hedonismo entonces como punto final es el placer que muchas personas buscan a lo largo de su vida. Esta dependerá mucho de que no se encuentren en el camino con el dolor. Que es algo habitual en la vida de las personas, por lo que es una doctrina que suele ser difícil de cumplir al pie de la letra.