Ventajas de los hosting gratuitos

Ventajas de los hosting gratuitos

Toda página web necesita solicitar los servicios de un hosting o alojamiento. Ahora bien, en muchas ocasiones no es fácil determinar si contratar los servicios de un hosting pago o solicitar uno gratuito. Esto tiene mucho que ver con la magnitud del negocio y los datos de almacenaje que deban ser guardados, y también con la capacidad de capital que tenga el cliente en cuestión. Para tomar una decisión en cuanto a ello puede servir la siguiente lista de ventajas de los hosting gratuitos.

Ventajas de los hosting gratuitos

best web hosting canada 2015

En primer lugar es importante determinar qué es un hosting gratuito. Se trata de un servicio de almacenamiento en internet que brinda la oportunidad al cliente de guardar todo tipo de información de la web de manera totalmente gratuita. En muchas ocasiones se ofrece este servicio gratuito para poder probar el servicio, y de este modo decidor si se contratará o no.

Cabe destacar que algunas empresas lo utilizan como especie de carnada a fin de ofrecer un paquete básico más adelante. Esto es beneficioso ya que se está hospedado en

ese servidor, sería como “subir de nivel”.

Es gratis

Esta es la ventaja más importante que conlleva solicitar los servicios de un hosting gratuito. Esto significa que la persona que va empezando su negocio no deberá gastar un solo centavo en inversión, porque muchos proveedores ofrecen esta oportunidad.

Es posible contar con varios servicios

Puesto que para solicitar un servidor de hosting es necesario asociarlo con una cuenta de correo electrónico. Por este motivo, pueden usarse diversos correos electrónicos para asociarlo a varias cuentas de alojamiento y de ese modo tener a la disposición el uso de varios planes de hosting gratuitos por motivo de seguridad. No es una idea profesional pero resulta muy útil en caso de un presupuesto limitado.

Se garantiza la satisfacción

Puesto que es un servicio gratis el cliente no está aportando nada de dinero para contar con esos servicios. De modo que previamente se le explica lo que el hosting gratuito ofrece. Los dueños de tales servidores se encargan de cumplir a la perfección con dichas especificaciones, por lo que es posible que el cliente esté satisfecho con los resultados obtenidos por trabajar con el alojamiento escogido.

En vista de los puntos anteriores, es cada persona la que está en potestad de decidir si contratar un hosting gratuito, ya que en muchas ocasiones es beneficioso.

Resultado de imagen para 5 Ventajas de los hosting gratuitos