La belleza de un pueblo antiguo en Brasil: conoce Ouro Preto

Brasil es otro destino increíble y bello de Latinoamérica. Y en toda su calidad turística, el país carioca abre las puertas a Ouro Preto, un bello pueblo que tiene mucha calidad y sabor en el caribe. Sobre todas las cosas, debes conocer que Ouro Preto viene de la fiebre del oro, famosa en el país. Contrariamente a lo que pueda parecer, el nombre de Ouro Preto, Oro Negro en portugués, no tiene nada que ver con el color de los esclavos que eran obligados a trabajar en las minas, sino con el color oscuro del oro descubierto en la zona, cubierto por una capa de óxido de hierro. En este sitio existe, Minas Gerais y es el inicio de la libertad del Brasil.

Tambien recomendamos leer este articulo: Turismo en Argentina en Invierno

Desde entonces, la localidad ha ido evolucionando dispuesta a compartir todos sus orígenes con sus visitantes: ¿Qué podemos encontrar en Ouro Preto? Gente encantadora, un precioso pueblo colonial que ha sido perfectamente conservado, un cálido y agradable clima, y una deliciosa gastronomía brasilera. Cada una de las colinas sobre las que se asienta Ouro Preto, cuenta con una iglesia que se yergue orgullosa, visible desde casi cualquier punto de la ciudad. El oro que en otro tiempo fue motivo de guerra, ahora queda incrustado en las paredes de los monumentos. En la actualidad, Ouro Preto es una importante ciudad universitaria, con una más que reconocida facultad de minas. Hay calles enteras llenas de estas casas, propiedad de la universidad, pero que son mantenidas por los estudiantes.

Inmensas cascadas son apreciadas por los visitantes en el Parque Natural Municipal das Andorinhas. Y no sólo eso, también tiene la Pedra do Jacaré o la piedra del caimán. Es un bello sitio para visitar en la nación carioca, es aún más increíble como la sociedad brasilera se ha adaptado a la nueva forma de hacer turismo y haber conservado su maravillosa historia que la hace tan rica y poderosa. Ouro Preto es una combinación maravillosa entre la belleza antigua de un país.